Empresarial

Gerente de DHL Express: «Panamá es el mercado logístico ideal»

2895
0

Con más de treinta años en el mercado panameño, DHL Express sigue consolidándose como la empresa líder en envíos de la región con un hub logístico de 12 mil metros cuadrados, el más grande del país, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Esta fortaleza le hace acreedor del 60% del transporte de carga nacional e internacional que se realiza desde la Ciudad de Panamá, a propósito de esto, José Chavarría, gerente general de la marca, explica que Panamá es un mercado ideal que “cuenta con el canal y con una excelente conectividad aérea y terrestre que conforman una mezcla de ases logísticos únicos en el mundo”.
Las bondades del istmo son bien aprovechadas por DHL Express, quien continúa incursionando en transportar encomiendas con sólo horas de diferencia “contribuimos a lograr la conectividad al día siguiente, así las multinacionales y pymes pueden trabajar sin inventarios”, sostiene Chavarría quien agrega que pensando en ese público han lanzado al mercado un nuevo producto hasta el 31 de diciembre que incluye una tarifa de 15 dólares por envíos de hasta medio kilogramo por todo Centroamérica.
En la actualidad DHL Express cuenta con tiendas en Costa del Este, Marbella, Punta Pacífica y más de 70 agencias entre Ciudad de Panamá y Colón, las miradas de la marca se extienden hacia Santa María, donde no descartan operar próximamente.
Finalmente, la empresa reconoce haber hecho contribuciones positivas al mercado logístico y estima que para el año 2020 Panamá sea líder en el mercado de envíos por toda la región.