Gente y Estilo

Juanxo Villaverde: “Soy una persona que se alegra con cosas sencillas”

2440
0
Foto: Mariana Cordero Alcalá

Juanxo Villaverde se define como un hombre romántico, perseverante y disciplinado; esos atributos lo consumaron como actor, comentarista deportivo, atleta e ingeniero; oficios que mantiene en perfecto equilibrio con sus roles de hijo, amigo y novio.

A simple vista pareciera que a “Xoan”, como le decía su abuelo paterno, el tiempo no le alcanza, sin embargo, fueron las aptitudes adquiridas desde niño las que le permiten sacarle el jugo a todas las oportunidades que la vida le ha presentado

Las tablas del San Agustín lo vieron nacer como actor cuando tenía 17 años, mientras que en sus canchas se convirtió en el capitán de la selección de fútbol. La vida lo llevó a graduarse de ingeniero industrial, especializado en diseño de sonido y luces para teatro; desde entonces no ha dejado de moverse en ambos mundos.

A sus 27 años es comentarista deportivo en Cable Onda Sports y Máxima 91.7 F.M, actor de cine, de teatro e imagen de diversas marcas. Además ha desfilado por las alfombras rojas de eventos tan importantes como el Festival Internacional de Cine de Tribeca, donde presentó la película Chupacabras, filme en el que tuvo un papel estelar. “Fue una experiencia muy linda, me ayudó a mantenerme real; soy un actor latinoamericano que hace lo que le gusta e interpreta varios roles en su día a día”.

Un hombre como cualquier otro

El día de Villaverde, inicia a las 7:00 de la mañana con un vaso de agua, desde entonces su mente se pone en marcha y sus sentidos se agudizan para interpretar y entender el entorno. “Me considero un hombre sensible por mi condición de actor, a la vez soy analítico y matemático; eso me ayuda a tomar decisiones en lo personal y en mi trabajo. Soy alguien que disfruta de cosas sencillas”.

En su vida personal es un hombre hogareño que disfruta estar rodeado de sus amigos, novia y familiares. Aunque es ampliamente reconocido en los medios de comunicación, se reconoce igual a todos;  “me gusta la playa, el cine, sentarme a hacer nada, practico la anormalidad, soy quien soy con todo el mundo y ésa es la mejor manera de ser uno mismo”.

Juanxo en privado

Color: Verde, me da tranquilidad

Comida: Pizza

La mujer ideal: La que te acepta, te respeta y te apoya

Signo: Sagitario

Tu mayor temor: Que la gente no tenga sentido de pertenencia con Panamá

Mayor virtud: La disciplina

Hijos: Antes de los 30 años