Este viernes 16 de octubre, los duendes de Santa en las calles de Panamá, estarán recolectando tu colaboración en el restaurante Cacao ubicado en Ocean Mall en CDE.
Tan solo faltan tres meses para la Navidad, época de disfrutar en familia, de solidaridad, unión y paz, pero sobretodo de abrir nuestros corazones a los más necesitados. Santa en las Calles regresa a Panamá con mucho entusiamo y alegría para regalar sonrisas en estas fechas.
Esta iniciativa que por segundo año se repite en el istmo, fue creada en Venezuela por un grupo de amigos y voluntarios en el año 2006. La misión es recolectar y organizarse para entregar regalos a los más necesitados, incluyendo a personas en situación de calle o pobreza crítica, con discapacidad, adultos de la tercera edad y niños. La actividad se ha multiplicado en algunos países y se realiza de forma simultánea en varias ciudades de Venezuela y Chile, así como en Miami, Bogotá, Londres, Madrid, Barcelona, Ciudad de México y desde el año pasado en Panamá.
Santa en las Calles de Panamá (SECP) es una organización integrada por nacionales y extranjeros sin distinción política ni creencias religiosas; todos unidos con un solo fin que es brindar un momento de felicidad a las personas más necesitadas, así como sensibilizar y promover la solidaridad humana.Este año apoyará a varias fundaciones panameñas, entre las que figuran: Fundación el Arca y Programa de Buenas Obras de la Asociación de Vecinos y Amigos de Casco Antiguo (AVACA), vinculado con la Fundación Esperanza. Todas son organizaciones no gubernamentales que desarrollan programas en beneficio de comunidades establecidas en áreas de difícil acceso y pobreza extrema.
Este año SECP estará recolectando canastas para el hogar contentivas de artículos personales y de limpieza: toallas, sábanas, cepillos de dientes, peines, jabón de baño, papel higiénico, platos, vasos y cubiertos no desechables, detergente para lavar, cepillo para limpiar y algunos alimentos como granos, leche y aceite.