Nacionales

Panamá lamenta muerte del periodista René Rizcalla

3124
0

El periodismo panameño llora hoy 2 de septiembre la desaparición física del comunicador social René Rizcalla a consecuencia de un  accidente de tránsito en Bejuco, Chame.

Rizcalla ejerció su carrera en RPC Radio y RPC Noticias, y en los últimos años en la emisora Sol 88.9 FM.

El médico Secundino Sugasti quien lo atendió  dijo que sufrió un trauma craneoencefálico severo.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, publicó en su cuenta de Twitter: «Con tristeza recibimos la noticia de la muerte de Don René Rizcalla, nuestras más sinceras condolencias a toda su familia».

Los periodistas que conocieron a este  veterano  lamentaron la pérdida de Rizacalla, como lo hizo  la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas,  Blanca Gómez, quien lo recordó como un maestro de maestro

El periodista deportivo Julio Shebelut publicó lo siguiente: «Maestro del periodismo deportivo y general. Fallece Rene Rizcalla un crítico y permanente preocupado del país Q.E.P.D.»

El corresponsal de AP en Panamá, Juan Zamorano también posteó lo siguiente, «Rizcalla, legendarios del periodismo deportivo panameño Al igual q el maestro Tommy, al que conocí bien, René deja legado».

Desde Alpha Editorial enviamos palabras de consuelo a sus familiares y amigos cercanos. Su legado y enseñanzas lo mantendrán vivo para siempre