Comunidad

Lanzan programa «De Joven a Joven» para promover el emprendimiento

1188
0
Foto: Prensa Municipio de Panamá

Con el propósito de capacitar a los jóvenes en tema de liderazgo, valores y emprendimiento laboral, la Alcaldía de Panamá lanzó este 16 de septiembre el programa «De Joven a Joven» ideado por la subdirección de Seguridad Ciudadana.

El proyecto organizará giras a diversos planteles educativos de la ciudad para brindar charlas informativas de emprendimiento, liderazgo y valores que ayudarán al desarrollo de los jóvenes para que jueguen un papel constructivo en la sociedad. Además de la promoción del aprovechamiento del tiempo libre en actividades educativas y formativas.

La iniciativa además ha creado alianza con distintas instituciones como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa, Ministerio de Salud, Cámara Junior de Panamá, entre otras.

«Este programa es para que jóvenes capaciten y motiven a otros jóvenes en liderazgo. Recientemente firmamos un convenio con la Cámara Junior de Panamá para unificar esfuerzos y crear proyectos enfocados a la juventud y promoción de cultura», destacó el alcalde capitalino, José Blandón Figueroa.

Y agregó: «Pensamos que para el 2016, dentro del Parque Natural Metropolitano estará funcionando la Casa de la Juventud, para que ellos tengan su punto de encuentro, esta sería la sede del programa ‘De Joven a Joven'».