Comunidad

Gobierno panameño inicia campaña contra la «trata de personas»

1495
0

Naciendo septiembre, una urgente campaña de sensibilización en torno a la problemática  de la trata de personas, lanzaron las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y de la cartera de Relaciones Exteriores. La actividad fue anunciada este martes ante representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

«Esta campaña,  que tendrá duración de un mes, está concebida en cinco ejes que son sensibilización, protección, persecución del delito, cooperación y monitoreo»,  explicó el vicecanciller Luis Miguel Hincapié, al tiempo que habló de la necesidad de redoblar esfuerzos en materia de cooperación internacional para combatir el flagelo de la trata. Cambiar la imagen de Panamá en este tema es nuestra meta».

Una de las medidas mencionadas por Hincapié  es la activación de la línea 512-2220 para realizar denuncias confidenciales y detectar posibles delitos.

Por su parte, Álvaro Varela, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional contra el Delito de Trata de Personas indicó que este año,  «se han rescatado 21 víctimas de este delito». A su vez,  el fiscal Nahaniel Murgas, a cargo de la Fiscalía de Crimen Organizado señaló que se han levantado ocho procesos por este flagelo humano.

26-OCT.-2012 Entre ese 38% de colombianos que el año pasado fueron víctimas de la trata, la mayoría fueron mujeres.