Empresarial

Festivales gastronómicos inundan Panamá de la mano de Empresas Bern

2361
0
El alcalde de Panamá, José Isabel Blandón inauguró el festival

 

Una semana muy entretenida y llena de sabores desbordó la ciudad en tres de los más importantes hoteles del país,  pertenecientes a la cadena de Hotels & Resorts Bern.

El Hotel Intercontinental Miramar fue el escenario perfecto para recibir lo mejor de la mesa guatemalteca, al presentar la segunda versión del Festival Gastronómico de ese país. El restaurante Bay View contó la visita de dos chefs quienes junto al equipo ejecutivo del hotel prepararon platillos típicos de Guatemala que combinaron una variada sazón en la que predominaron los sabores de las cocinas maya y española.

Uno de los platos típicos más esperados fue  el “Pepián”, un guiso que recibió el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Nación por parte del gobierno guatemalteco.  Su elaborada salsa es una mezcla de chiles guaque y chiles pasa, que se caracterizan por su  aroma y gran sabor pero que no pican, pepitoria, todos asados y  molidos para darle consistencia a un delicioso caldo con cebolla, tomate y ajo, acompañado de trozos de carne de res o pollo y verduras, como chayote y papa. Se sirve con arroz blanco y tortillas de maíz.

México se sumó al festín

El país azteca también se hizo presente con la primera versión del Festival de Sabores de México. El restaurante Latitudes del Hotel Le Méridien contó con la visita del Chef mexicano Arturo Carrillo de Le Meridien México quien junto al equipo del chef ejecutivo del hotel, Martin Perea, prepararon  los más deliciosos platillos típicos de la cocina mexicana, muy atractivos tanto para nacionales como extranjeros.

Guacamole con totopos de maíz, chicharrón de cerdo troceado con queso panela y aguacate, tostadas de Tinga de pollo en frio, flor de calabaza rellenas de queso y capeadas, aguachiles de pescado y tostadas de camarón encurtido fueron algunos de los platillos presentados.

El Hotel Holiday Inn también anunció su nueva oferta gastronómica.

Smart Lunch llegó al restaurante Canal View Café, para ofrecer a sus visitantes la oportunidad de degustar deliciosos platillos a precios accesibles en una locación que por su cercanía al Canal de Panamá ofrece una experiencia diferente.

El “Smart Lunch” contará con precios que van desde $8.50 hasta $17.00 más impuesto, accesibles, deliciosos y de rápida entrega, con opción de veggie bar que incluye sopa y estación de pan, además de postre; y los “Smart Combos” que incluyen el veggie bar y postre junto a la comida elegida.  Aquellos clientes y residentes del área de Ciudad del Saber que por su apretada agenda, requieren de una oferta gastronómica acorde a sus necesidades podrán disfrutarlo en horario de atención de 12:00 m.d a 3:00 p.m. de lunes a viernes.

También hay cenas a la carta y los reconocidos “Domingo Típicos” al estilo buffet con variedad de opciones de la cocina panameña en sus desayunos y almuerzos.