Costa del Este News

Arturito: vecino destacado del mes

2055
0
Arturito ya tiene 4 años.

Arturito es hijo de nuestra vecina de Costa del Este: Tania Rodríguez. Ya tiene 4 años de edad y durante todo este tiempo ha sido un niño muy valiente que poco a poco ha ido venciendo algunos obstáculos en su vida.

Cuando tenía un año y medio de edad, le fue diagnosticado un tumor cerebral (histiocitosis de células non Langerhans) que abrazaba el quiasma óptico y las arterias principales. No pudo ser operado en ese momento por riesgo de quedar ciego. Recibió quimioterapia durante más de un año pero el tumor le provocó la pérdida total de la visión de su ojito  derecho, hipotiroidismo y diabetes insípida. A pesar de todos estos tropiezos, Arturito es un niño muy feliz, inteligente y travieso, quien se divierte mucho en el colegio junto a su hermano gemelo.

Arturo se divierte y asiste al colegio como cualquier niño de su edad.
Arturo se divierte y asiste al colegio como cualquier niño de su edad.

En estos momentos el pequeño Arturo, quien le ha ganado la batalla a su tumor cerebral, requiere un nuevo tratamiento. Nació con la ausencia de dos deditos en uno de sus pies y su pierna derecha es más corta que la izquierda. Esta diferencia se ha incrementado con el paso de los años y ya lo afecta notablemente. Ahora, su nuevo reto es someterse a una operación inicial para el reordenamiento de los huesitos del pie y un alargamiento de 5 centímetros del hueso de la pierna derecha. Posteriormente necesitará terapias durante dos meses y medio. De no practicarse esta intervención tendrá serios problemas en la articulación de la rodilla, cadera  y columna lumbar.

A medida que ha ido creciendo, la diferencia en el tamaño de los huesos de sus piernas se ha hecho más evidente.

La compañía de seguros que lo amparaba, al conocer su situación decidió cancelar la póliza y desde entonces sus padres han tenido que afrontar todos los gastos. Afortunadamente muchos allegados han brindado su apoyo, pero los gastos continúan incrementándose y es por eso que se requiere del apoyo de todos quienes deseen colaborar, para ayudar con los “5 centímetros para Arturito”.

Si deseas colaborar, puedes hacer tu aporte a través de la cuenta bancaria: Mercantilbank Panamá 5200 0000 38 a nombre de Tania Rodríguez, mamá de Arturito; o comunicarte con ella a través del correo [email protected]