San Francisco News

MOP repara puente peatonal en Parque Omar

1683
0
Foto: MOP

Los trabajos que ejecuta personal de la Sección de Ingeniería y Puentes de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, consisten en la remoción del óxido mediante labores de raqueteo utilizando cepillos con alambres, soldadura, chapistería y colocación de pintura anticorrosiva para minimizar los efectos de las inclemencias del tiempo.

El puente peatonal que tiene 16.50 metros de largo y 1.50 de ancho, cuenta con un soporte de 3 vigas del tipo ‚ÄúH‚ÄĚ de 4 pulgadas, las estructuras lateral constan de 2 chaneles de 3 pulgadas cada uno. Igualmente tiene una malla de cicl√≥n de 1.50 metros de alto para garantizar la seguridad de las personas que diariamente utilizan las instalaciones del Parque ‚ÄúOmar‚ÄĚ.

Otra de las caracter√≠sticas de esta estructura de metal es que est√° sostenida por dos estribos de hormig√≥n reforzado y dos columnas centrales del tipo ‚ÄúH‚ÄĚ, la cual contribuir√° a prolongar su vida √ļtil.

Para la reparación del puente peatonal el Despacho de la Primera Dama suministró los materiales requeridos y se estima que el costo global de los trabajos ascienda a los 5 mil balboas.

El Parque Recreativo ‚ÄúOmar‚ÄĚ est√° dentro de un globo de terreno de aproximadamente 57 hect√°reas, donde cientos de personas asisten diariamente a ejercitarse buscando una mejor condici√≥n de salud y sus instalaciones cuentan tambi√©n con √°reas de esparcimiento para la ni√Īez, una pista de patinaje y eventos art√≠sticos ‚Äď culturales.