San Francisco News

MOP repara puente peatonal en Parque Omar

2297
0
Foto: MOP

Los trabajos que ejecuta personal de la Sección de Ingeniería y Puentes de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, consisten en la remoción del óxido mediante labores de raqueteo utilizando cepillos con alambres, soldadura, chapistería y colocación de pintura anticorrosiva para minimizar los efectos de las inclemencias del tiempo.

El puente peatonal que tiene 16.50 metros de largo y 1.50 de ancho, cuenta con un soporte de 3 vigas del tipo “H” de 4 pulgadas, las estructuras lateral constan de 2 chaneles de 3 pulgadas cada uno. Igualmente tiene una malla de ciclón de 1.50 metros de alto para garantizar la seguridad de las personas que diariamente utilizan las instalaciones del Parque “Omar”.

Otra de las características de esta estructura de metal es que está sostenida por dos estribos de hormigón reforzado y dos columnas centrales del tipo “H”, la cual contribuirá a prolongar su vida útil.

Para la reparación del puente peatonal el Despacho de la Primera Dama suministró los materiales requeridos y se estima que el costo global de los trabajos ascienda a los 5 mil balboas.

El Parque Recreativo “Omar” está dentro de un globo de terreno de aproximadamente 57 hectáreas, donde cientos de personas asisten diariamente a ejercitarse buscando una mejor condición de salud y sus instalaciones cuentan también con áreas de esparcimiento para la niñez, una pista de patinaje y eventos artísticos – culturales.