Bella Vista News

En Vía Argentina urge que la desidia también se vaya de fiesta

1355
0
Foto: Mariana Cordero Alcalá

Vía Argentina es referencia comercial y gastronómica de la ciudad; su extensión poco mayor a un kilómetro alberga restaurantes, cafés,  bares y áreas residenciales. Es un espacio que siempre luce alegre, lleno de gente, especialmente de turistas; legendarios árboles refrescan su cotidianidad, mientras los millones de pájaros que habitan en sus ramas, regalan un hilo musical permanente.

Su frenética actividad produce una gran cantidad de desechos sólidos que en ocasiones abarrotan los tinacos, produciendo malos olores. Aun cuando la Autoridad de Aseo mantiene rutas especiales, en turnos diurnos y nocturnos, recorrer este paseo en horas de la tarde implica encontrarse con cartuchos llenos de basura, dispuestos desordenadamente en áreas comunes y ríos de agua fétida corriendo al borde de la acera.

Foto: Mariana Cordero Alcalá
Foto: Mariana Cordero Alcalá

Al respecto Ricardo Domínguez, representante de Bella Vista, señala que con la implementación de nuevas tuberías en el próximo bulevar de vía Argentina, se corregiría el bote de aguas residuales, pero advierte que es necesario que los residentes hagan aportes significativos para la colocación de la basura. “Hay que hacer un llamado a la comunidad para que utilicen las bolsas correctas y tener espacios más limpios, insto a los bellavistinos a respetar los horarios establecidos por la Autoridad de Aseo”.

Morela Romero, asidua visitante al parque Andrés Bello destaca su limpieza, sin embargo, comenta que lo mismo no sucede en el resto de las calles: “Es cierto que hay áreas con mucha basura pero tenemos que considerar que hay muchos comercios, esta es una zona muy bonita y así debemos mantenerla”.

Plan de reciclaje a la vista

La Junta Comunal de Bella Vista tiene previsto iniciar a finales de año una jornada de reciclaje en alianza con Yo Reciclo de Roba Morena; el plan piloto comenzará con charlas educativas en escuelas y colegios para que los más jóvenes conozcan cómo reciclar y sus beneficios, posteriormente se extenderá a parques y calles de todo el corregimiento.