Comunidad

A partir del 22 de junio sólo se podrá usar Panapass en corredores

1897
0
Foto: Telemetro

Desde el lunes 25 de mayo, no se venderán ni recargarán tarjetas para los corredores Norte y Sur.

Aquellos usuarios que tengan saldos en sus tarjetas y quieran traspasarlos al Panapass podrán hacerlo a partir del próximo 6 de julio.

Los usuarios que usen tarjetas para transitar por los corredores Norte y Sur podrán hacerlo hasta el próximo domingo 21 de junio, ya que desde el día siguiente solo lo harán quienes tengan el nuevo sistema de peaje Panapass.

Cientos de usuarios que no han efectuado el proceso de afiliación al Panapass han abarrotado en la mañana de hoy, domingo, las casetas de los centros de instalación ubicados en vía Israel (frente a Atlapa) y en la rotonda de Albrook.

A través de comunicados de prensa y las redes sociales,  la Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) recordaron que desde mañana lunes 25 de mayo se suspenderán la venta y recarga de tarjetas para amboas vías.

Aquellos usuarios que aún tienen saldos en sus tarjetas precargadas podrán traspasarlos a su cuenta Panapass a partir del próximo 6 de julio.

Se informó además que durante el mes de agosto se aceptarán solicitudes de devoluciones de saldo de tarjetas en dinero en efectivo.

Requisitos

Para hacer efectiva la instalación del Panapass, los usuarios deben entregar copia de su cédula y del Registro Único Vehicular del auto al que se le realizará la afiliación.

Mientras que para las consultas de saldo y verificación del tráfico en los corredores, se podrá utilizar la nueva aplicación (‘app’) disponible para dispositivos Android, la cual puede descargarse en los teléfonos móviles o en sistemas operativos, buscándola como “panapass”, que aparecerá bajo el nombre de ENA.

Se puede verificar el saldo ingresando a la página http://enarecargas.com/ e insertando el número de “Panapass”.