Cumbre de las Américas

Nicolás Maduro y Evo Morales ajustan la Cumbre a su medida

2183
0
"No es tiempo de amenazas, es tiempo de paz" dijo Nicolás Maduro a su llegada | Foto: EFE

«Maduro, Maduro al yankee dale duro». Con esta consigna fue recibido el presidente de Venezuela Nicolás Maduro a su llegada a El Chorrillo, un populoso sector de Panamá en el que el mandatario venezolano hizo su primera parada, tras arribar al istmo para asistir a la Cumbre de Las Américas. Allí visitó  el Monumento en honor a los caídos durante la invasión militar estadounidense a Panamá el 20 de diciembre de 1989.

Presidente Evo Morales muestra sus hazañas como futbolista | Foto: Cortesía
Presidente Evo Morales muestra sus hazañas como futbolista | Foto: Cortesía

Entre tanto, el presidente de Bolivia Evo Morales, hacía lo propio al protagonizar al igual que su homologo venezolano otro evento de carácter netamente populista: un partido de fútbol. Esto lo hizo después de participar en la contra cumbre de los pueblos, siendo así el único mandatario en asistir tanto al encuentro oficial, como al que se plantea como alternativa.

Ambos jefes de estado intentarán propiciar una declaración en la misma línea critica contra EE.UU. solicitando en el preámbulo del documento de consenso, una condena a las medidas ejecutivas del Gobierno de Barack Obama.