Cumbre de las Américas

Factores de la oposición venezolana se pronuncian previo a la Cumbre de las Américas

Denuncian supuesto plan contra el presidente venezolano confesado por agente de la embajada en Panamá

1423
0

Pablo Medina, Coordinador del Bloque de Unidad Nacional Venezolano, BUN, y el periodista y politólogo, Roberto Olivares, presentaron su postura frente a la pronta inauguración de la VII Cumbre de las Américas y demás actividades paralelas que se realizarán en Panamá durante lo que resta de semana.

En rueda de prensa Medina, antiguo miembro de la Asamblea Nacional venezolana, mostró una respuesta por escrito, supuestamente firmada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, donde este se compromete a establecer puentes de diálogo internacional para apoyar a Venezuela durante la Cumbre.

Así mismo denunció una constante violación de derechos humanos en el país suramericano, reprochando lo que para él es un silencio cómplice de los Jefes de Estado del continente.

A su vez pidió a los representantes de la Organización de Estados Americanos, OEA, abrir un debate sobre la situación de los detenidos políticos, en especial los casos de los dirigentes Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, y exige la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA, documento que podría suspender a Venezuela como miembro de este organismo internacional.

Denuncian plan contra presidente venezolano

Por su parte Olivares, quien se encuentra exiliado en Miami, denunció un supuesto plan organizado por el gobierno venezolano,y que pensaba ejecutarse durante el desarrollo de la Cumbre, donde se atacaría al presidente Nicolás Maduro desde un edificio cercano al Centro de Convenciones Atlapa, lugar donde se realizará el evento hemisférico.

Carnet edgar hernández
Carnet del supuesto agente que delataría el plan contra Nicolás Maduro

Esta presunción surgió tras conseguir declaraciones de un agente de la embajada venezolana en el istmo y fue, según el ex dirigente político, transmitida telefónicamente al Consejo de Seguridad Pública y Defensa Nacional de Panamá hace tres semanas.