San Francisco News

Construcciones en Paitilla siguen ocasionando molestias

1479
0
El proyecto PH Delux Residence continúa construyendo a pesar de estar suspendido| Foto: Cortesía Gonzalo De La Guardia

Tras varias semanas de activa vigilancia vecinal, los residentes de Punta Paitilla no descansan cuando de velar por el respeto y la tranquilidad de su sector se trata. Frente a los casos de las construcciones ilegales, denunciados en el número anterior de esta publicación, han ocurrido significativos avances que reconfortan y dan una palmada en la espalda a quienes día a día luchan por sus derechos.

Respecto al caso de la obra The Towers, el pasado 10 de marzo los residentes de Punta Paitilla realizaron una intervención en el Consejo Municipal de Panamá, exponiendo de manera resumida la problemática que los afecta desde hace un año.  El Consejo votó de manera unánime para detener la extracción de roca en Paitilla y suspender las canteras The Towers, en la calle Wiston Churchill, y Ocean Front, en la Heliodoro Patiño. El representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, respaldó con su presencia las demandas de los vecinos.

A pesar de esta resolución, The Towers continuó extrayendo roca y además provocando a la comunidad con carteles supuestamente colocados por los obreros de la obra.

Por su parte la obra Ocean Front, también suspendida, intentó sacar camiones con roca pese a la orden de detención del Ministerio de Comercio e Industrias. En ese momento algunos vecinos cerraron la salida. Inspectores del MICI hicieron acto de presencia, obligaron a descargar la roca que pretendían movilizar y citaron a la promotora por incumplimiento.

Más obras, más problemas

Como si fuera poco, otro proyecto de construcción en la Winston Churchill, llamado PH Delux Residence, quienes actualmente, y por segunda oportunidad, están suspendidos y multados por la Dirección de Obras y Construcciones Municipales, por no contar con los permisos de construcción y planos aprobados, continúan operando en total desacato. A través de las redes sociales los residentes denuncian favoritismo con esta promotora y poca presión de parte de las autoridades.