Comunidad

Comienza el primer Taller Municipal Participativo 

1253
0
Foto: Kisaí Mendoza Meléndez
El primer Taller Municipal Participativo tocará el tema construcción. Durante 3 días representantes de la Alcaldía de Panamá, a través de la Dirección de Obras de Construcciones, la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos, la Cámara Panameña de la Construcción y por parte de la sociedad civil la Red Ciudana Urbana, trabajarán en conjunto en la modificación del acuerdo 116, que regula estas actividades en la ciudad.
El programa tiene previsto crear providencias para cumplir con los objetivos de compilar las normas de construcción, garantizar su cumplimiento, mantener un control de las actividades urbanísticas y sobre todo velar por el crecimiento ordenado del Distrito de Panamá.
«Estamos abiertos a escuchar todo tipo de propuestas de los actores involucrados. El objetivo es lograr una homologación de criterios en los procesos que estamos aplicando hoy mismo, y por qué queremos modificarlos, eliminarlos o dejarlos porque aquí tenemos un objetivo común: La ciudad, todos queremos que se desarrolle bien y dentro del marco de la ley», fueron las palabras de Gonzalo Barrios, Director de Obras y Construcciones de la alcaldía para iniciar el taller.