Cumbre de las Américas

Barack Obama pisa suelo panameño

3081
0
"La Bestia" es el vehículo que trasladará durante la Cumbre al presidente Obama

Procedente de Jamaica, el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama aterrizó en tierras panameñas y finalmente se materializó el inicio del operativo para garantizar su seguridad, y cuyos preparativos se iniciaron hace ya más de ocho meses con la llegada del Servicio Secreto.

Helicópteros, portaviones, carros blindados y el vehículo más famoso de la Cumbre: La Bestia, forman parte del arsenal de seguridad dispuesto para el jefe de estado de EU.

Apretada agenda

Para este viernes se espera que el lider norteamericano sostenga  un encuentro con los presidentes que forman parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y asista a un foro de empresarios y otro con la sociedad civil. También está previsto que mantenga breves encuentros con sus homólogos de Uruguay, Tabaré Vázquez, y Costa Rica: Luis Guillermo Solís.

El sábado 11 de abril Obama tendrá una agenda más apretada pues se espera que participe en todos los eventos de la agenda de la Cumbre y sostenga una reunión bilateral con el presidente anfitrión Juan Carlos Varela, encuentro en el que tratarán temas también de cooperación y seguridad.