Costa del Este News

Recogerán firmas en contra de comercios que contaminan la comunidad

Residentes de LacostaTower, Latitud, Soho y Torre Alcalá son los más afectados

1862
0
La basura no es colocada en recipientes adecuados en muchos de los contenedores ubicados en algunas plazas comerciales | Foto: Diana Cifuentes.

Costa del Este se caracteriza por su orden y ornato. Calles limpias, áreas verdes bien cuidadas, cables soterrados y en general un óptimo mantenimiento urbano sobresalen en relación con muchos otros sectores de la ciudad. Es por eso que al ver algo fuera de lugar, choca a la vista y causa molestia a los vecinos, quienes ven con preocupación y tristeza que algunos comercios y trabajadores de la construcción ensucien, lo cual además de contaminar y afectar visualmente las áreas comunes,  propician la proliferación de alimañas y enfermedades. En este sentido, un grupo de vecinos se ha organizado para iniciar la recolección de firmas y exigir sanciones en contra de los comercios que reiteradamente incurren en la inadecuada disposición de sus desechos.

Diana Cifuentes
Diana Cifuentes

 

 

Diana Cifuentes vive en uno de los edificios ubicados en la calle que está detrás del Súper 99 y puntualiza que es esa una de las zonas más afectadas  por la basura. “Es desagradable caminar por las aceras debido a la porquería de mugre, arena, piedras, desechos y el terrible e insoportable olor a basura. ¿Hasta cuándo tenemos que soportar esto?”

 

Claudia Acosta
Claudia Acosta

 

“Detrás del Parque Felipe Motta hay una enorme contaminación de basura causada por los desechos de recipientes de comidas, bebidas, paquetes de papitas, galletas, dulces, latas de cerveza y bebidas gaseosas” indica Claudia Acosta, quien a diario camina por el lugar y asegura que se ha convertido en el basurero de los obreros de las construcciones. “Ellos no tienen la conciencia del daño que le están causando a la naturaleza y al medio ambiente, porque en esta época de vientos todo es arrastrado hasta las aguas y  tapa los desagües que en la época de lluvias ocasionará inundaciones y contaminará mucho más la bahía. Estoy muy segura que la administración de CDE hace su mejor esfuerzo por mantener las áreas verdes en perfectas condiciones, recogiendo las hojas secas, limpiando las zanjas y fumigando en época de mosquitos pero el trabajo no es solo de ellos, debe ser de toda la comunidad…”