Cumbre de las Américas

Detalles que debe saber para no pasar un mal rato

El Corredor Sur será cerrado y los vecinos cercanos recibirán carné de identificación

4886
0

Dentro de las medidas de seguridad previstas por la próxima Cumbre de las Américas a celebrarse el 10 y 11 de abril en el Centro de Convenciones Atlapa, se encuentra el control de las rutas que utilizarán los mandatarios, las delegaciones empresariales, estudiantiles, juveniles y demás, para desplazarse de los hoteles sedes hacia el centro y viceversa.

Vías Cerradas

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) elaboró, en conjunto con el Servicio de Protección Institucional, un plan de acceso hacia el centro de convenciones que incluye el cierre para el público del corredor Sur, los días 10 y 11 de abril. La vía se utlizaría para el traslado de delegaciones hacia el aeropuerto internacional de Tocumen.

Igualmente, se tiene previsto el cierre parcial de avenidas como la vía Israel, la Cincuentenario desde la urbanización Chanis hasta Panamá Viejo, y además se cerrará la calle 50, así como la cinta costera. Estas vías se cerrarán parcialmente debido a que están cerca de los hoteles sedes para la Cumbre

Panapass

El gerente de operaciones de la Empresa Nacional de Autopista, Ricardo De Ycaza, informó que por motivo de la Semana Santa y la Cumbre de las Américas, los centros de instalación de Panapass laborarán en horario especial.

Los centros, ubicados en Vía Israel (frente a Atlapa) y en Albrook, laborarán hasta el mediodía del jueves 2 de abril y permanecerán cerrados hasta el lunes 13 de abril, debido a la realización de la Séptima Cumbre de las Américas, que se realizará los días 10 y 11 de abril.

Carné para los vecinos

El SPI levantó un censo de las personas que viven cerca de Atlapa, a quienes se le entregará unos pases y carnés como identificación para que la policía les facilite su paso hacia sus residencias. Al parecer la entrega de los mismos será coordinado con la administración de cada PH o Residencia. Al momento se desconocen mayores detalles.