San Francisco News

Vecinos de Boca la Caja plantean sus problemas a la Alcaldía

El Alcalde de Panamá anunció que el parque de Boca la Caja recibirá mantenimiento y se adecuará para la práctica de deportes extremos

2699
0

La Alcaldía de Panamá celebró (el 28 de marzo de 2015) una reunión en el barrio de Boca la Caja, corregimiento de San Francisco, para escuchar de los residentes los problemas que confrontan entre ellos el tema de la basura, la infraestructura del parque y dificultades físicas que confronta la escuela del lugar.

Los vecinos agradecieron al jefe de la comuna capitalina, José Blandón su presencia en el lugar porque es la primera vez que un alcalde llega a su comunidad a escuchar sus planteamientos y a buscarle solución a sus dificultades, según comentaron.

Durante la reunión los residentes se quejaron de la falta de transporte en la comunidad, toda vez que con el paso de la modernización del sistema y la llegada del metrobús, esta comunidad quedó sin el servicio colectivo.

El Alcalde de Panamá dijo que el parque de Boca la Caja recibirá una intervención, para de tal forma darle mantenimiento al lugar y adecuarlo para las prácticas de deportes extremos, los favoritos entre los jóvenes del lugar.

El jefe de la comuna capitalina solicitó además a los directivos de la escuela del lugar solicitarle la queja formalmente para buscarle una solución al problema que confronta esta escuela primaria en su infraestructura.

El barrio de Boca La Caja se funda en el año 1928 cuando personas que se dedicaban a la pesca llegan al lugar provenientes de distintas provincias del país, organizándose y luchando hasta lograr una comunidad desarrollada con todos los requerimientos básicas.