Comunidad

aYOUdas Panamá une corazones por la niñez

Apoyan a niños con diagnósticos complejos

3040
0

aYOUdas es un movimiento que reúne a personas independientes con la voluntad de ayudar a los más necesitados. Su mission, inspirada en la labor social y espiritual de la Santa Madre Teresa de Calcuta, es brindar apoyo principalmente a niños discapacitados o con enfermedades complejas de familias de muy bajos recursos, de igual forma cualquier tipo de necesidad desafortunada que se presente en nuestro camino.

aYOUdas lleva más de 3 años de ardua labor constante, incorporando casos directamente de los hospitales públicos de Panamá. Estos casos que requieren de ayuda inmediata, se suben las fotos a todas nuestras redes sociales y en los medios de comunicación colaboradores para exponer las necesidades de los mismos.

Un millón de corazones

Existen casos de mayor recaudación de fondos, como el reciente caso del Niño Asbel Arauz, quien necesitaba un millón de dólares para un transplante de corazón, y lo que se trabajó en aYOUdas fue una campaña de publicidad 360, para poder recaudar los fondos, denominada “Un millón de corazones para vivir”, en donde a través de un lanzamiento de campaña, con una rueda de prensa convocando artistas, deportistas y medios de comunicación, se empezaron a lanzar al unísono campañas a través de las redes sociales diariamente, lo que dio como resultado que en un mes en que comenzamos este compromiso, el niño ya fuese aceptado en el Jackson Memorial Hospital, Miami.

Los ángeles no tiene fronteras

Es así como de la mano del Caso Asbel Arauz, aYOUdas toma otro compromiso que como reto tiene el recaudar la suma aproximada de 150,000 dólares para un niño de padres venezolanos llamado Daniel Marquez, quién sufrió un accidente cerebrovascular a la edad de un año y 10 meses, actualmente lleva 18 meses sin poder regresar a su hogar, por los altos costos que implica. La campaña denominada “Los ángeles no tienen fronteras, se lanza el próximo 6 y 7 de febrero, trabajando la misma mecánica que el caso anterior Asbel Arauz.

Toda persona que desee participar de algun compromiso adquirido por aYOUdas, simplemente debe escribir a través de nuestras redes o al mail [email protected] y de inmediato después de una entrevista sobre lo que lo motiva a participar en este tipo de actividades, se le integra a un chatroom de whatsap, donde varias personas se unen en pro de cambiar por completo la vida de el niño que en ese momento estemos buscando ayuda.

No pedimos dinero de forma directa, hay personas que donan su tiempo y en caso de insumos pedimos que compren directamente los medicamentos, pañales o los enseres que necesitan los niños a los que estamos ayudando y nosotros los entregamos.

En el caso de necesitar dinero para algún exámen, se solicita a los donantes cheques dirigidos al laboratorio u hospital donde se haría el estudio y luego publicamos cuando hacemos cada donación.

Constantemente se expone casos que llegan a el corazón de muchas personas, pero aún se necesitan muchas más personas que se sumen a esta hermosa labor, para poder ayudar a más niños en el país.