La ampliación del acueducto de San Francisco promete mejorar la red de distribución mediante la instalación de una nueva tubería que garantice un abastecimiento más eficiente para los residentes y usuarios del corregimiento.
Durante las últimas semanas, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, IDAAN, ha estado enfocado en las labores programadas para la instalación de una nueva tubería de agua potable en el Boulevard Pacífica, Calle Punta Chiriquí y Calle Punta Colón.
Como parte de estas obras, los trabajos de pavimentación en las cercanías de la rotonda de Vía Israel y en el semáforo frente a Multiplaza, han causado el cierre parcial de un carril en ese sector, provocando incomodidades en los conductores, a quienes se les pide transitar con extrema precaución, reducir significativamente la velocidad al aproximarse y circular por las zonas de construcción, así como atender en todo momento las señales de tránsito y las instrucciones del personal de seguridad
El acueducto de San Francisco está actualmente en un 92 por ciento de avance en su ampliación, según Idaan Panamá. Esta ampliación beneficiará a más del 70 por ciento de los 75 mil vecinos de la zona, mejorando su suministro de agua potable.
Las obras incluyen la instalación de nuevas cajas de interconexión, pruebas de presión, pavimentación y la ampliación del proyecto hasta Punta Pacífica con 1,300 metros de tuberías adicionales.