La selección de baloncesto de Panamá logró un triunfo histórico sobre Brasil en el cierre de la fase clasificatoria a la FIBA Americup Nicaragua 2025, imponiéndose 81 puntos a 74.
Con este triunfo, el equipo panameño le quitó el invicto a la selección de Brasil que marchaba líder en este grupo y ratifica su clasificación a la FIBA Americup a disputarse del 23 al 31 de agosto de este año en la ciudad de Managua, Nicaragua.
Iverson Molinar, joven de 25 años que ha formado parte de la comunidad educativa del Instituto Italiano Enrico Fermi, ubicado en el corregimiento de San Francisco, destacó en este encuentro anotando 25 puntos, atrapando tres rebotes y brindando siete asistencias para sumar en este triunfo histórico panameño.
Pasaron 10 años desde la última victoria de Panamá sobre los suramericanos ocurrida en septiembre de 2015, durante el Preolímpico de ese año jugado en el Palacio de los Deportes en Ciudad de México con un marcador de 89 a 72.
La FEPABA dio a conocer la entrada de 6,157 fanáticos, que asistieron al segundo y último encuentro de la tercera ventana de los Clasificatorios FIBA AmeriCup 2025, que tuvo como sede la Arena Roberto Durán.
Panamá jugará su décima cuarta AmeriCup y su cuarta vez consecutiva, luego de ausentarse en la edición del 2013 que se jugó en Caracas, Venezuela.
Un total de 12 selecciones avanzaron a la FIBA Americup:
Anfitrión: Nicaragua
Grupo A: Argentina (4-2), Venezuela (3-3), Colombia(3-3)
Grupo B: Brasil (5-1), Uruguay (4-2), Panamá (3-3)
Grupo C: Canadá (4-2), República Dominicana (4-2)
Grupo D: Estados Unidos (5-1), Bahamas (2-4), Puerto Rico (2-3)