El director general de la Policía Nacional, Jaime Fernández, en conferencia de prensa presentó un balance sobre los resultados de las acciones operativas realizadas a nivel nacional en lo que va de este mes de julio.
En su informe, el jefe policial dijo que en esta primera quincena del mes de julio se habían realizado un total de 750 allanamientos por diferentes causales. En los operativos han sido detenidas 2,442 personas y se han decomisado 68 armas de fuego.
En el ámbito vehicular y tránsito en general, Fernández destacó que se habían aplicado 33,600 infracciones de tránsito por diferentes motivos, entre ellos, exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, manejo desordenado y luces en mal estado.
La acción policial en este primer período de esta nueva gestión de gobierno dejó un total de 816 paquetes de sustancias ilícitas decomisados, 6,800 dólares incautados y 37 vehículos retenidos.
Jaime Fernández también se refirió a varias operaciones, como Operación Vikingo, a través de la cual se logró la captura de un miembro de las Maras MS18 de El Salvador y a tres homicidas más.
La operación Labrador, por su parte, permitió la recuperación de 10 vehículos en Panamá, Coclé, Veraguas y Herrera, mientras que el operativo Sol Naciente en Chiriquí permitió la captura de 11 individuos.
El nuevo jefe policial también destacó dos operaciones que catalogó como muy exitosas, denominadas Nerón, en la que fueron capturados 13 sujetos por los delitos de tentativa y homicidio doloso, y la operación Estambul, realizada en la provincia de Colón, en la cual fueron aprehendidas 31 personas por pandillerismo y delito de homicidio.