Vida y Salud

MINSA y CSS iniciaron vacunación Hexavalente y contra la Influenza

23
0

Este lunes 13 de mayo la Región Metropolitana de Salud inició la campaña de vacunación en la que se están aplicando dosis de Hexavalente, contra enfermedades como la Difteria, Tétanos, Tos Ferina, Polio, Hepatitis y enfermedad por Hib; y la vacuna contra la Influenza.

La Región Metropolitana de Salud recibió la cantidad de 75 mil dosis contra la Influenza y 8 mil dosis Hexavalente, con las que ha iniciado la inoculación a partir a niños, adultos, adultos mayores y embarazadas de los corregimientos adscritos a esta dependencia.

La aplicación de estas dosis estará a cargo del equipo de enfermería regional y se realizará en puestos fijos ubicados en los centros de salud del Minsa y puntos estratégicos en cada corregimiento.  Se atenderá de lunes a viernes a partir de las 7 am en todas estas locaciones, mientras que los fines de semana se mantendrá puesto fijo estratégico en los corregimientos y la vacunación casa por casa.

El Ministerio de Salud insta a la población a tener a mano su tarjeta de vacunación y permitir al equipo vacunador, claramente identificado, a aplicar las dosis contra la Influenza y la Hexavalente a domicilio, según la planificación que se haga.

La vacuna contra la Influenza se aplica cada año y funciona para evitar la gravedad de esta enfermedad.