Costa del Este News

Vecinos exigen a constructora que paren obra sobre una acera

112
2

“¿Es posible que la construcción del proyecto Bioma tenga permiso para agarrar y cerrar parte de la acera?”, se preguntan varios vecinos que nos han enviado imágenes de esta construcción que se está iniciando en Costa del Este y que de acuerdo a lo que se observa en las imágenes, están tomando parte de la acera.

Escribimos a la constructora The Velopers para conocer los detalles de la obra y las razones por las que están tomando parte de la acera, respondiendo que ellos van a ampliar este espacio peatonal.  “Nosotros vamos a extender la acera, es el compromiso que hicimos en la negociación; la obra no se va a parar”.

No obtuvimos mayores detalles de esa negociación a la que se refieren, ni a los permisos otorgados para construir sobre un espacio público.

Ante esto, escribimos a Michelle Arias, presidente de la junta directiva de la Asociación de Propietarios y Residentes de Costa del Este, quien aseguró que hoy martes se enteró de esto, que van a investigar esta irregularidad. «La constructora no tiene permiso para tomar la acera, por lo que estamos exigiéndole la remoción de esta estructura y la recuperación de las plantas que quitaron, además de que deben tapen los huecos que hicieron».

«Nosotros lamentablemente no habíamos sido informados de esto, por lo que estamos llamando la atención a la administración de Costa del Este por dar visto bueno, sin nuestro permiso, como lo indica el pacto social en el Registro Público de autorizaciones a través  de la Junta Directiva de la Asociación de Propietarios y Residentes de Costa del Este», detalla Arias.

Los vecinos están muy pendientes de los resultados de estas gestiones en pro de la protección de la comunidad.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.