Tendrán 190 días de clases. Estudiantes de preescolar y primaria iniciaron un nuevo período escolar

    88
    1

    NAR/Carlos Canelones

    Este lunes 4 de marzo inició un nuevo año escolar para los estudiantes panameños, que concluirá el jueves 19 de diciembre de 2024, en decir, contempla un total de 190 días de clases, de acuerdo con el calendario escolar establecido en el Decreto Ejecutivo N°74, del 29 de diciembre de 2023, que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, lo hizo oficial para los centros educativos públicos y particulares.

    Hasta ahora el Meduca no ha totalizado la cantidad de alumnos inscritos para este año lectivo, sin embargo, se espera que supere los 954 mil registrados en 2023.

    Hace unos días, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos informó que hoy lunes, 4 de marzo, solo iniciarían las clases los estudiantes de preescolar y primaria, mientras que los alumnos de premedia y media comenzarán su período el lunes 11 de este mes.

    El primer trimestre constará de 14 semanas, y va desde el 4 de marzo al 7 de junio. En este período habrá tres días libres: el 28 y 29 de marzo, por jueves y viernes de Semana Santa; y el 1 de mayo, por el Día del Trabajo. El descanso será del 10 al 14 de junio.

    El segundo trimestre será del 17 de junio al 13 de septiembre, sumando un total de 13 semanas sin días libres. El receso escolar se fijó del 16 al 20 de septiembre.

    El tercer trimestre será del 23 de septiembre al 19 de diciembre, 13 semanas en total. Este período tendrá seis días libres, es decir, el 4, 5, 11 y 28 de noviembre por fiestas patrias; el 9 de diciembre por el Día de las Madres; y el 20 de diciembre por duelo nacional.

    Del 23 al 30 de diciembre serán las graduaciones.

     

    Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.