Costa del Este News

¿Conoces la misión de  Emaús Hombres de la parroquia San Lucas?

114
2

Fotos: Tete Olivella

El retiro de Emaús inició en Panamá, con el primer retiro,  celebrado el 28 de agosto de 2014, que contó con la asistencia de 64 caminantes y 22 servidores.

El retiro es cien por ciento testimonial, de base católica, pero el camino lo han transitado judíos, protestantes, agnósticos y practicantes de otras religiones; no hay exclusiones.

Posterior al retiro, todos los que hayan asistido, tienen la oportunidad de continuar ese caminar, participando en las reuniones de seguimiento, las cuales mantienen el sentido de acrecentar y alimentar la fe, entre otros fines.

Frutos de estos retiros tienen la creación de varias pastorales, como lo son, la pastoral penitenciaria, la cual es encargada de brindar apoyo llevando la palabra y ese mensaje de esperanza a los privados de libertad.

También la pastoral comunitaria, que apoya a través de la fundación Soy Padrino a alrededor de 150 familias cada mes, con bolsas de comida, labor que va de la mano con el Banco de Alimentos de Panamá.

El retiro de Emaús este año cumplirá 10 años de existencia en Panamá y año tras año busca seguir sembrando esa semilla, entre todos los que de una manera u otra han sentido el deseo de acercarse a la fe.

“No es noticia que los tiempos actuales nos llenan de mucha ansiedad y tras la pandemia, hemos empezado a valorar lo que es importante. Esos valores que procuramos alimentar en Emaús, son el verdadero significado de la familia, nuestro rol como cristianos en nuestro entorno y ser luz en este mundo cargado de tantas injusticias, tomando como ejemplo el caminar de Jesús. La lectura que acompaña y define este retiro es la del evangelio de Lucas, capítulo 24, versículo 13-35 y nos relata al detalle la realidad de la mayoría de hombres alrededor nuestro”.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para el retiro No. 18 de Emaús Hombres de la parroquia San Lucas de Costa del Este, los días 15, 16 y 17 de marzo.

Para mayor información ingresar en www.emauspanama.com

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.