Bella Vista News

Reemplazan árboles en avenida principal de Marbella

344
4

La Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá, a cargo de Mario Meléndez, inició este lunes la tala de árboles previamente identificados ubicados a lo largo de la avenida 53 Este, conocida como la principal de Marbella en el corregimiento de Bella Vista.

Meléndez explicó que este procedimiento está establecido en los programas que son responsabilidad de esta Dirección, y tienen por objeto evitar que estos árboles afecten las edificaciones e infraestructura del área.

El tipo de árboles plantados en esta avenida posee raíces fuertes que se expanden en un radio muy amplio, afectando las aceras, paredes, tuberías de aguas blancas y aguas residuales, y otras instalaciones subterráneas de la zona.

«Esta acción se deriva de un seguimiento previo que realiza el equipo de Gestión Ambiental para determinar el estado y condición de los árboles de todo el municipio, en función de proteger a los ciudadanos y a los bienes públicos y privados de cualquier incidencia», explicó Meléndez.

Este plan de seguimiento involucra el uso de equipos y tecnología que permite determinar la situación de los árboles y se marcan con un punto o una equis para que posteriormente entren las cuadrillas de poda, para el caso de los árboles marcados con un punto, y de tala para la otra condición.

En el caso de la avenida 53 Este, aplica el procedimiento de tala, para sustituir estas especies que causan daños con sus raíces por especies ornamentales que favorezcan el paisaje.