Uncategorized

Alcaldes y representantes de corrgimientos tendrán gastos de representación

180
1

De acuerdo con la nueva Ley de Presupuesto, los alcaldes de distrito y los representantes de corregimiento recibirán, además de su sueldo, un aporte para gastos de representación,  que será pagado por las mismas entidades con dinero de los contribuyentes.

Así lo establece el a artículo 294 de la Ley 428 de 2023, sancionado por el Ejecutivo para sustentar el presupuesto 2024.Aunque los alcaldes ya recibían este beneficio, con la nueva Ley se consolida. Por el contrario, la ciudadanía logró hace poco más de un año que se eliminaran los gastos de movilización a los representantes para favorecer las inversiones locales; ahora el beneficio vuelve ampliado y blindado.

El diputado independiente Juan Diego Vásquez dijo que este beneficio no estaba contemplado en el proyecto original de presupuesto, fue incluido en el proyecto ajustado que se elaboró debido a la situación de crisis financiera que sufre el país, «una grave contradicción que representa una afrenta a la ciudadanía».

¿Qué opinas?

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.