costa del este

Patos, laguna y una inmensa alfombra verde son el parque Felipe Motta

564
6

En medio de nuestra Costa del Este, colmada de rascacielos, casas, tráfico y plazas comerciales, hay un espacio de calma, pleno de naturaleza, donde podemos caminar, compartir en familia, disfrutar del sonido relajante de su laguna y emocionarnos al ser recibido por unos expertos anfitriones: los patos. El parque Felipe Motta es un gigante espacio natural que tenemos a nuestra disposición, a pesar de ser una finca privada.

Está ubicado justo detrás de la sede de la administración de Costa del Este, en la avenida Centenario. Su extensión es de 24 mil 500 metros cuadrados, con un recorrido peatonal de 1.7 kilómetros y  pertenece a  Inversiones Meregilda, sin embargo, siempre ha estado abierto a los vecinos, quienes durante años han podido usar las instalaciones.

Allí puedes organizar un partido de fútbol con amigos y familiares, pero si es profesional, con tu grupo deportivo, debes alquilar las canchas del Sport Center, construido en las inmediaciones de este parque, entrando por la avenida La Rotonda.

También hacer un pequeño camping con tus hijos, disfrutar de la laguna y dejarte rodear de las decenas de patos que te reciben y despiden. Cualquier actividad, que implique más volumen de personas, es necesario pedir autorización en la administración de Costa del Este.

También es importante que sepas que con frecuencias hay  lagartos (Juancho, como les decimos cariñosamente), que eventualmente salen algunos metros desde la laguna. Provienen desde el río Matías Hernández, así que es imposible atraparlos para llevarlos a otro espacio. Solo no te acerques y ten las previsiones necesarias. Hasta ahora no ha habido ningún incidente.

Los gastos del mantenimiento del parque (corte de la hierba, sistemas de riego, cuidado de la laguna, los patos y vivero los cubren sus propietarios  a través de un contrato con una empresa privada.

El divino olor de los árboles de caoba, el verde intenso de sus espacios, el sonido del agua en la laguna y los patos bordeándote, serán un regalo que te alegrará el día.

 

 

Nervis Araujo
Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.