Comunidad

Un día para pensar, hablar y hacer buenas acciones

1244
1

Si cada ser humano ayudara a otro todos los días, este mundo definitivamente estaría mucho mejor; afortunadamente hay millones de personas con buen corazón, con esencia muy altruista.

En Panamá cada año se celebra  el  «Día de las buenas acciones», donde organizaciones públicas y privadas, en sinergia con varias fundaciones, desarrollan actividades y acciones en pro de quienes más necesitan apoyo.

Por octava ocasión nuestro país se une activamente a esta celebración gracias al impulso de la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), B’nai B’rith de Panamá y Voluntarios de Panamá con su plataforma «Ponte en Algo».

 

El comité organizador del Día de las Buenas Acciones invita a personas, empresas, fundaciones, ONGs e instituciones a formar parte de este magno proyecto solidario y en apoyo para otras personas o grupos.

Actividades como donación de sangre, alimentos, libros, ropa en buen estado, promoción y ejecución de acciones de reciclaje, adopción de mascotas y la contribución a la reforestación o limpieza de playas, entre otras, Panamá celebrará la Octava Edición del Día de las Buenas Acciones (DBA).

Así lo dio a conocer Marci Mizrachi, miembro de la directiva de la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), que trabaja en estrecha alianza con B’nai B’rith Panamá y Voluntarios de Panamá y su plataforma “Ponte en Algo”, quien también añadió que se desarrollan eventos deportivos, acondicionamiento o mejoramiento de un parque público o área recreativa y brindan tutorías académicas.

Marci Mizrachi, de la Fundación Judío Panameña; David Djemal, de Bnai Brith; Ana Larisa Cabrera, de la Fundación Voluntarios de Panamá.

“Creo que si las personas piensan en buenas acciones, hablan sobre buenas acciones y hacen buenas acciones los círculos de bondad crecerán en el mundo”, expresó Shari Arison, empresaria y filántropa creadora del movimiento del DBA

Algunas actividades

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el “Festival de las Buenas Acciones” en la Plaza Central de Town Center Costa del Este, que contará con la participación de diferentes fundaciones con las cuales se podrán realizar acciones de voluntariado, actividades familiares, culturales y en horas de la mañana participar de la Caminata Familiar del DBA 2023.

El movimiento DBA invita a todos a sumarse con acciones individuales o grupales para participar como voluntarios a favor de una fundación u organización. Si deseas hacer el bien puedes unirte con tu familia, amigos, empresa u organización en el DBA, visitando www.buenasaccionespty.com.

También podrás inscribirte en las distintas oportunidades de voluntariado que estén disponibles en www.ponteenalgo.com.

Luego de haber realizado tu buena acción, es importante visitar www.buenasaccionespty.com para dejar registrada la actividad. De esta forma contribuyes a documentar el alcance del movimiento en Panamá. Las fotos y videos de la actividad las pueden enviar al correo [email protected] y también pueden subir a sus redes sociales la buena acción etiquetando con el hashtag #BuenasAccionesPTY y taggeando la cuenta @buenasaccionespty y @ponteenalgo.