Ciudad

Inician campaña «solo 1 minuto de silencio»

414
0

La Fundación Oír es Vivir realiza por duodécimo año consecutivo la campaña “Solo1 Minuto de Silencio”, en conmemoración del Día Internacional de Conciencia sobre el Ruido que busca promover con prevención y educación los daños a la audición causados por el ruido.

“Elevar los niveles de conciencia respecto al daño que provoca a la salud en general y a la audición en particular el ruido en exceso, es parte de nuestra labor y en ese sentido les invitamos a sumarse”.

El «International Noise Awareness Day» se celebrará este año alrededor del mundo el miércoles 26 de abril, de 2:15 a 2:16 p.m., guardando solo 1 minuto de silencio.

Las personas que se unan a esta conmemoración y quieran hacer visible su apoyo, deben tomarse un selfie y subirlo desde ya en sus redes usando la etiqueta #Solo1Minuto y compartirlo con @oiresvivir al igual que con sus amigos y familiares para que se unan por un Panamá con menos ruido. “Es una acción muy simple que no tiene costo, más si un gran valor”.

Las áreas urbanas más pobladas de Panamá son los lugares donde se registra mayor concentración de contaminación acústica, cuyo origen puede ser diverso, desde el ruido que produce el tráfico vehicular hasta el que generan las construcciones y el uso irracional y desmedido de dispositivos sonoros en residencias y locales comerciales.

En el artículo 7 del Decreto Ejecutivo N°306 de 4 de septiembre de 2002 se reglamenta el control de ruido en Panamá, el cual establece horarios en la regulación. Esta norma prohíbe exceder de 55 decibeles la intensidad de cualquier ruido que se produzca entre 6 am a 9:59 pm; y a 50 decibeles los sonidos generados entre 10 pm y 5:59 am.