La celebración del Domingo de Ramos es la puerta que abre la Semana Mayor de los cristianos. Como aquellos hombres, mujeres y niños de aquel tiempo de Jesús, portando ramos de olivo en sus manos, lo aclaman como su rey, como el Hijo de David, que viene a nosotros en el nombre del Señor. Así define la Iglesia Católica este día en el que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
En Panamá este día se celebra con el ritual de la bendición de las palmas, la procesión y luego la misa en cada una de las parroquias de la ciudad capital y todo el país.
En la parroquia San Francisco de Asís de La Caleta, se realizó la bendición de las palmas y luego en procesión los feligreses llegaron a la iglesia de La Caleta para participar en la homilía que da continuidad a las actividades de la Semana Mayor que iniciaron el pasado viernes.
También en el Santuario Nacional se realizó este acto litúrgico donde cientos de seguidores de la religión católica participaron con sus ramos y recibieron la bendición del párroco del Corazón de María.