Cultura

Abren postulaciones para taller de producción cinematográfica

759
0

Prensa Taller Producción Creativa

Productores cinematográficos nóveles panameños tienen una gran oportunidad para aprender y desarrollar sus proyectos de la mano de expertos de toda el área centroamericana y del Caribe.

La opción surge del anuncio de que el Taller de Producción Creativa para Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe está recibiendo postulaciones para su segunda versión a realizarse en la ciudad de Panamá entre junio y octubre del 2023. Sin duda una muy buena noticia para lo creativos de Panamá y de toda la región.

Este año, el taller convoca a proyectos de ficción o documental que se encuentren en etapa de desarrollo inicial, con el objetivo de potenciar a futuros productores y directores de la región.

La selección de proyectos centroamericanos está abierta a cineastas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y México. Por la parte caribeña está abierta a cineastas de Cuba, Haití, República Dominicana, Belice y Puerto Rico. La novedad es que este año incluye a los países sudamericanos Colombia y Venezuela.

El Taller de Producción Creativa para Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe, es un espacio formativo que consta de tres módulos a través de los cuales los productores y directores seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar en el desarrollo de sus proyectos de la mano de profesionales en el ámbito cinematográfico de la región, y en donde se dará énfasis a la producción creativa, especialmente en el desarrollo de proyectos. Los profesionales, a su vez, se convierten en asesores de los proyectos y guían a los productores en el proceso de gestar su primera o segunda película.

Los mentores que formarán parte del Taller de Producción Creativa para Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe 2023 son: Lucía Carreras [México], Gustavo Rondón [Venezuela], Cristina Gallego [Colombia], Rubén Mendoza [Colombia], Gabriela Sandoval (Chile), Consuelo Castillo [Colombia], María Neyla Santamaría [Colombia], y Jairo Ramos [Panamá].

La convocatoria está abierta hasta el 12 de mayo de 2023 y podrán ver las bases en el siguiente link: https://tallerproduccioncreativa.com/formulario-inscripcion/

Para más información visita nuestra cuenta de IG @tallerproduccioncreativa  o accede a nuestra página web www.tallerproduccioncreativa.com

Para consultas se pueden dirigir al correo [email protected]