Bella Vista News

Ricardo Ramírez, de la empresa responsable de la iluminación: “Por alguna razón este proyecto lo hicieron mal”

760
1

Continúa el debate sobre el alumbrado de Navidad instalado en la ciudad capital por el Municipio. El alumbrado navideño 2022, ‘Qué lindo brilla mi ciudad en el distrito de Panamá’, instalado en 36 sitios de la ciudad, está presentando numerosos fallos.

La inversión estuvo cercana a los $3 millones ($2.995.650), monto que genera mucha suspicacia en la población, reacción que empeora al ver el mal estado en el que está el sistema y que algunos adornos han estado a punto de caer, como ocurrió en la Cinta Costera. También la decoración y los tarantines en el parque Urracáestán siendo muy cuestionados. Se han reportado luces averiadas, estructuras maltratadas y otros daños.

Desde la Alcaldía de Panamá señalan que es responsabilidad de la empresa Contraseña Productions, S.A. “cumplir con el óptimo mantenimiento, reemplazo de luces, estructuras, letreros, adornos dañados o deteriorados, de forma que se garantice el alumbrado durante el tiempo establecido” y realizar las pruebas de iluminación del alumbrado colocado en las áreas determinadas en las especificaciones técnicas del informe técnico, con anticipación de la fecha del encendido general del alumbrado navideño”, según señalan los puntos 5 y 6 de la cláusula cuarta: obligaciones del contratista, del contrato firmado entre Ricardo Ramírez, representante de la empresa, y el Alcalde de Panamá, José Luis Fábrega.

“Se han multiplicado las cuadrillas encargadas de la reparación y se está trabajando con un subcontratista para reparar los daños en la iluminación”, explicó Ramírez, alegando que actualmente hay entre seis y ocho cuadrillas en funcionamiento y que se espera que para el viernes estén solucionados los ajustes eléctricos.

Dijo además que los desperfectos en la iluminación son responsabilidad de una empresa que ellos subcontrataron y que hizo un “mal trabajo”. “Por alguna razón que desconozco, este proyecto lo hicieron mal”.

“Honestamente no sé por qué hicieron la instalación eléctrica de esa manera”, lamentó Ramírez, explicando que no tomaron las medidas adecuadas durante el proceso de instalación.

En sesión del Concejo Municipal los representantes se quejaron de las deficiencias que este proyecto presenta y cuestionaron la inversión anunciada por el alcalde José Luis Fábrega.

“Si es que se puede llamar alumbrado navideño. El Parque Urracá es un desastre”, dijo el representante de Bella Vista Ricky Domíngez, durante la sesión de esta semana en el Consejo Municipal, al tiempo que aclaró que el alumbrado en Vía Argentina no lo hizo la Junta Comunal, sino la Alcaldía de Panamá.

«Comparen ustedes el alumbrado de las avenidas y vías principales de la ciudad y el que hicimos en nuestros parques con el equipo de ornato de la Junta Comunal de Bella Vista. Nuestros vecinos se quejan  de las fallas en la iluminación de Navidad que hizo la Alcaldía de Panamá y ni hablar del Parque Urracá, entre la música, los buhoneros, las plantas eléctricas y el desorden general que hay», comenta Domínguez.