costa del este

Más de cuatro mil toneladas de basura se generan diariamente en Panamá

2780
0

Según los estudios realizados por las organizaciones ambientalistas en Panamá, cada individuo genera en el país, alrededor de 1,2 kilogramos de residuos sólidos al día. Se estima que a nivel nacional se producen 4.400 toneladas diarias que van directamente a rellenos sanitarios y demoran cientos de años en degradarse naturalmente.
Pese a estas cifras alarmantes, en Panamá el promedio de reciclaje es del 5% de residuos generados, siendo que un 95% no se está recuperando. El 50% de las toneladas diarias generadas, son residuos como plástico, papel, cartón, metales y vidrio y ante esta realidad, muchas organizaciones hacen enormes esfuerzos en organizar jornadas de reciclaje y educación para mitigar el. Impacto de este tipo de contaminación.

Drive Thru de Costa Recicla

En Costa del Este, Costa Recicla se destaca desde hace muchísimos años por impulsar el reciclaje a todos los niveles. Sus conocidos “Drive Thru”, son operativos viales que realizan cada cierto tiempo, en el que todos podemos entregar cartón (doblado), latas de aluminio, de conserva (latón), y botellas de vidrio en sus 3 colores: transparente, verde y ámbar (limpios), tetrapak (envases lavados y sin residuos orgánicos para evitar malos olores), botellas de plástico 1 y 2, aceite de cocina usado, ecobricks y botellas de amor.
Estos jóvenes, mantienen constantemente campañas de educación en esta materia, dentro y fuera de Costa del Este; además de sus ya tradicionales Drive Thru, en los que no hay necesidad de que las personas se bajen de sus vehículos para entregar el material.