Ambiente & Responsabilidad

¿Planeta o plástico? 

861
2

Este es el nombre de la exposición que hasta el 30 de diciembre se presenta en el Museo del Canal, y que nos permitió conocer al equipo de Waste Revolution, una fundación sin fines de lucro cuyo objetivo es el de procurar soluciones que nos guíen de una manera sencilla, práctica y amigable por el camino del reciclaje; y esto a su vez, se traduzca en menos basura y contaminación de nuestros ríos y océanos.

¿Cómo surgió la idea?

Al crear su marca @istmo.co, con la que producen camisetas elaboradas con entre 13 y 17 botellas plásticas, lanzaron su primer mensaje: educar acerca del reciclaje y su valor de transformación. 

Al adquirir las prendas de vestir, las personas también querían saber sobre cómo y dónde reciclar, y allí surgió la idea de la fundación Waste Revolution, la cual recibe un porcentaje de las ventas generadas por las camisetas Istmo, con lo que adelantan diferentes programas ambientales. 

Cada vez quisieron hacer más, y hace unas semanas lograron agrupar en el Museo del Canal a 7 organizaciones en el Conversatorio TrashTalk, que giró sobre la temática de los residuos en Panamá. 

Fue un evento con charlas cortas y un área de networking, en que se intercambiaron ideas sobre el valor de la participación ciudadana y el rol de cada individuo en pro de mejorar el planeta.