Uncategorized

Residentes de Clayton no quieren que sea ampliada a vía Demetrio Lakas

914
1

Foto: Aprecla

Residentes de Clayton mantienen firme la postura de impedir que inicien los trabajos de ampliación a 4 carrilles de la vía Demetrio Lakas, en Clayton, proyecto que tiene previsto el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas.

Los vecinos de la zona  alegan, como primer aspecto, que se estaría afectando parte del bosque del Parque Nacional Camino de Cruces.

En el documento presentado, también exponen que la ampliación de la vía Demetrio LaKas es un proyecto millonario, que consta de cuatro carriles en dimensión igual a la avenida de La Amistad y contempla una ciclovía de un lado y acera del otro lado, lo que ameritará trabajos por más de dos años.

La obra se extenderá desde la rotonda de la avenida de La Amistad hasta la Caja del Seguro Social, donde no se contempla construir una rotonda sino cuatro carriles, para terminar en dos vías.

Tampoco está previsto una solución para el flujo de autos que salen de la Caja del Seguro Social.

Citan la resolución 139 2000, del Ministerio de Vivienda, la cual aprueba las normas especiales para mantener el carácter de Ciudad Jardín.

Según la Ley 21 de 1997, la avenida Demetrio Lakas es una vía colectora, no una principal.

«La licitación no considera y no especifica lo que pasará con las casas en los cuales sus terrenos serán expropiados. Se añadió una adenda que estipula dicha expropiación», exponen los residentes agrupados en la Asociación de Propietarios y Residentes de Clayton  @aprecla_pty exigen
que se de cumplimiento a la ley, sometiendo la obra a la consulta ciudadana.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.