La Redcupa desaprueba construcción de nuevo Mercado de Mariscos

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    Foto: Nervis Araujo Rincón

    La Red Ciudadana Urbana de Panamá (Redcupa) -organización que integra a varias comunidades del distrito de Panamá—  tiene varios motivos para rechazar el proyecto de construcción de un nuevo Mercado de Mariscos, en el corregimiento de Calidonia, bajo una inversión de $43 millones,  fondos que saldrán del presupuesto de descentralización,

    Alega que es una nueva decepción pues se llevará una licitación pública  sin una consulta amplia en la que participen todos los corregimientos, «es un equívoco».

    La organización señaló que justificar un proyecto a través de una consulta ciudadana limitada a los ciudadanos del corregimiento de Calidonia —de 22 mil habitantes o el 1.8% de la población total del distrito— es un despropósito que demuestra el poco respeto que se tiene al mecanismo de participación colectiva.

    Les preocupa que la población  hayan sido  dejados por fuera de la consulta en este proyecto, así como también  a los clientes que asisten a diario al lugar a comprar pescados y mariscos, a los pescadores, a los arrendatarios o concesionarios de los puestos de venta o bancos de trabajo. «Tampoco fueron consultados».

    Ante estos motivos, la Redcupa convoca para este 24 de febrero una protesta en el Mirador del Pacífico, en la Cinta Costera.

    Emplazan al alcalde Fábrega a que trabaje más en resolver los problemas graves que aquejan a la población en los diferentes  corregimientos de la ciudad, como son la recolección de desechos y residuos orgánicos de forma eficiente y eficaz, falta de iluminación en los espacios públicos, así como falta de aceras, basureros, entre otros.

    El plan para construir un nuevo mercado surgió luego de que la ciudadanía se opusiera rotundamente al proyecto insignia del alcalde Fábrega: la recuperación de espacios públicos y playas en Calidonia y Bella Vista, valorado en $120 millones.

     

    Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.