Uncategorized

El Covid-19 es el peor enemigo de la gran fiesta panameña. Otro año sin carnavales

942
2

Definitivamente este año tampoco habrá Carnaval en Panamá, como consecuencia de la cuarta ola de Covid-19, donde los casos se han incrementado exponencialmente.

Mediante Decreto Ejecutivo No. 6, con fecha 27 de enero de 2022, se ordenó la cancelación de los carnavales del año 2022 en todo el territorio nacional, informó este jueves el Ministerio de Salud (Minsa).

El documento, que lleva la firma del presidente Laurentino Cortizo y del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, imdica  en su Artículo 2,  que entre el viernes 25 de febrero y el domingo 6 de marzo de 2022, se prohíbe la realización de actividades multitudinarias, como lo son actividades bailables,  cantaderas, conciertos, presentaciones de artistas en tarima y animación en estructuras móviles de discotecas. También quedan prohibidos culecos o mojaderas, con o sin auto cisterna; desfiles, murgas, comparsas y tunas.

También prohibe las galleras, hierras, corridas de toro, lazos y similares, así como reuniones multitudinarias en residencias, edificios, calles o barriadas, conocidas como parking.

Las autoridades de salud, en coordinación con los estamentos de seguridad pública y la Fuerza de Tarea Conjunta, anunciaron que velarán por el cumplimiento de las medidas establecidas en el decreto.