Uncategorized

Ricky Domínguez: «Pedimos a la policía que aumente el patrullaje en el corregimiento»

809
2

«Recibimos con frecuencia denuncias de vecinos sobre robos o hurtos en nuestro corregimiento, así como asaltos a comercios; es muestra de que la delincuencia está creciendo y por eso sostuvimos una reunión de seguridad con el nuevo jefe de la policía de Bella Vista, coronel Zambrano, quien aseguró que se iba a aumentar el patrullaje, sin embargo, tienen muy pocos vehículos y varios parados porque están dañados», dijo el representante de Bella Vista, Ricky Domínguez, durante el Live realizado a través del Instagram de Bella Vista News.

La inseguridad fue el tema central de nuestra conversación. Gran cantidad de comentarios y preguntas hicieron los residentes, sobre esta situación, que se ha agravado ante la crisis económica que se está viviendo. Los participantes aprovecharon el Live para pedir mayor vigilancia e iluminación en varios sectores de nuestras comunidades.

Ricky Domínguez insistió en que los Vecinos Vigilantes deben activarse más, así como los Comercios Vigilantes, organizaciones que son vitales en la batalla comunitaria contra la delincuencia.

También aseguró que la Junta Comunal está haciendo gestiones ante la empresa eléctrica para mejorar la iluminación en varios puntos. Igualmente destacó la campaña #Yoevito a través de la cual la JC está dando recomendaciones de seguridad a los residentes, para procurar que no sean víctimas del delito.

Respecto al tema de la basura, que es otra gran queja de los residentes, señaló que se están haciendo las solicitudes ante la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, pero que la respuesta es la misma: falta de camiones y recursos. «El tema se le salió de la manos a este organismo, nunca nuestro corregimiento había estado en estas condiciones; seguiremos insistiendo en conseguir una solución lo antes posible».

Otro asunto que la gente consultó reiteradamente durante la entrevista, fue el de la entrega de bonos físicos, que desde marzo no son distribuidos. «El gobierno no nos ha entregado más bonos y no nos ha dado más información al respecto».

Sobre el trabajo comunitario para que los ciudadanos continúen recibiendo el bono digital, indicó que hay más de 300 personas registradas en la Junta Comunal, pero que  no saben dónde asignarles labores, pues eso no ha sido coordinado por el Gobierno Nacional y tampoco cuentan con herramientas para  tantas personas.

Sobre la próxima jornada de vacunación dijo que aún no tienen una fecha, pero que calcula que el llamado se hará para dentro de 15 días.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.