Cultura

Redescubre la historia y vida de la Ciudad del Saber

4131
0

La Fundación Ciudad del Saber creó una aplicación para los visitantes de la Casa Museo, y una audio guía para recorrer el campus. A través de éstas las personas pueden conocer la historia detallada de cada espacio, de su arquitectura, de las piezas que allí se resguardan.

“Estas guías tienen como propósito recuperar la importancia de la conciencia y la memoria”, mencionó  Jorge Arosemena, profesor y presidente ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, quien a su vez reiteró que solo a través de estos esfuerzos se puede crear una sociedad más justa, equitativa y sostenible para las generaciones futuras.

Mariana Núñez, vicepresidenta de Comunicaciones, elogió la serie de iniciativas que se han generado para la amplia y diversa comunidad, que van desde la divulgación hasta las alianzas y programas culturales que promueven el crecimiento de nuestras distintas audiencias.

Para Walo Araújo, líder de Proyectos Estratégicos, el crear la guía para visitantes desde un lenguaje dirigido al público, puede resultar atractivo y llenar ese vacío de conocimiento que solo se ha obtenido a través de anécdotas e historias que enganchan; “interpretar es regalar significados y una vez que los significados son revelados uno ve las cosas con otros ojos, y esa es nuestra idea… que la gente pueda ver a Ciudad del Saber con nuevos ojos”.

El horario de la Casa Museo de Ciudad del Saber es de miércoles a sábados, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Está en el edificio 173, de la calle Gonzalo Crance. La entrada es gratis.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.