Nacionales

Caso albergues. Ministerio Público sigue sin dar las respuestas que la colectividad espera

1132
0

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo,  evadió responder a la prensa sobre si renunciará o no al cargo. La colectividad continúa indignada por esta situación, y más cuando no visualiza una postura contundente por parte del Gobierno Nacional.

Este jueves la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, se presentó al Ministerio Público para interponer una querella por el abuso contra menores de edad en al menos 14 albergues del país.

Estuvo acompañada por el abogado Luis Carlos Cabeza, quien tuvo que salir al paso a las preguntas de los periodistas, en señal de que ella no tenía las respuestas adecuadas o que podría cometer un error al decir algo diferente a lo que el presidente Nito Cortizo les pidió. “El Ministerio Público se constituye en querellante en este proceso, como nos lo ha pedido el Presidente de la República”, dijo Castillo. Al ser cuestionada por el hecho de convertirse en querellante, siendo la presidenta de la Senniaf -ente que tiene bajo su responsabilidad los albergues-, la funcionaria guardó silencio.

Hay ocho procesos que tienen que ver con irregularidades ocurridas en varios albergues de Panamá, según asegura Eduardo Ulloa, procurador General de la Nación, tras su primera reunión  con la ministra de Desarrollo Social y con la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Senniaf)

“En algunos ya se han dado imputaciones, acusaciones. Tenemos procesos que nada más están a la espera de la audiencia de juicio, pero lamentablemente eso no lo manejamos nosotros; tenemos uno que la audiencia se ha fijado para 2023″, afirmó Ulloa.

La investigación de este caso la lleva la fiscal Superior de Familia, a cargo de Katya Meléndez, quien ayer estuvo también en la reunión en la que participaron el procurador, Eduardo Ulloa; la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo y la directora de la Senniaf, Mayra Silvera.

La directora de la Senniaf, Mayra Inés Silvera , reiteró que se interpusieron denuncias el año pasado sobre las presuntas irregularidades en los albergues.