Nacionales

Dueños de gimnasios e instructores exigen la apertura del sector

1103
3
Cortesía

Con una manifestación pacífica en la Cinta Costera, este lunes un grupo de instructores y dueños de gimnasios, solicitaron al Ministerio de Salud que tome en cuenta a este sector y permita la apertura de sus centros, por supuesto, cumpliendo las más estrictas medidas de bioseguridad.

Cortesía

Estos trabajadores no han podido realizar sus actividades de forma regular desde el pasado mes de marzo, y aunque algunos optaron por ofrecer sus servicios a través de la modalidad on line, piden la reactivación presencial para mejorar sus ingresos.

Les preocupa que ya se acerca el cierre del año, y cada día ven más lejos el poder recuperarse económicamente. Aseguran que ya están listos para abrir los gimnasios, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Minsa.

Además de ofrecer las medidas básicas como uso de pediluvios, toma de temperatura y presencia de gel alcoholado en todas las áreas del establecimiento; también han previsto el distanciamiento de las maquinas, la limpieza constante de los aparatos y por supuesto, la obligatoriedad en el uso de mascarillas tanto para colaboradores, como para los clientes mientras practican sus rutinas.   La asistencia, sería a través de citas para respetar el aforo permitido.

De la manifestación pacífica, que tuvo lugar este lunes en la Cinta Costera, salió una delegación a la Presidencia de la República para presentar formalmente su petición