banco de alimentos panama

Más de 100 mil personas han sido atendidas por el Banco de Alimentos Panamá

5239
0

Durante la pandemia, el Banco de Alimentos Panamá se ha mantenido  fiel a su misión de alimentar a miles de panameños, logrando llegar a más de 183 mil personas.

Hasta agosto de este año, el BAP ha rescatado más de 6 millones de toneladas de alimentos que de otra forma habían sido desechadas; eso frente a una realidad que se hace más presente con la crisis por la COVID-19:  el  aumento significativo de las personas que viven en inseguridad alimentaria.

Antes de la pandemia, había aproximadamente 400 mil panameños que solo comían una vez al día (según datos de la FAO), actualmente esa cifra se duplicó, con lo cual las necesidades aumentaron. Se calcula que más de un millón de panameños podrían padecer hambre.

Desde que inicio la pandemia, el BAP y  la Cámara Panameña de Desarrollo Social (CAPADESO)  llevan a cabo  la campaña “Alimenta Una Vida”, que ya tiene más de 6 meses de funcionamiento  y que ha logrado llevar alimento mensual a más de 30 mil personas en todo el país. Alimenta Una Vida, en los primeros cuatro meses, había entregado 2.7 millones de kilos de alimentos, que representan más de 8 millones de platos servidos.

Paralelo a esa campaña,  la Fundación Banco de Alimentos Panamá continuó amparando a 370 organizaciones (fundaciones, iglesias, parroquias, comedores, albergues, etc.) que ya formaban parte del BAP.  Todos los logros alcanzados, tanto en la campaña Alimenta Una Vida como en la operación regular del BAP, se han logrado gracias al apoyo de las empresas, donantes, voluntarios y todos aquellos que con sus aportes han permitido que labor del BAP no se detenga.

Más allá de las cifras, el compromiso del BAP va ligado  a la esperanza y la alegría que transforma la vida de niños, mujeres, hombres y familias enteras a través de las donaciones.