En medio de las enormes dificultades que siempre existieron, pero que ahora se han hecho más evidentes, el Ministerio de Educación espera que este lunes 20 de julio, inicie las clases al menos el 45% de las escuelas públicas que tienen la capacidad de recuperar el año lectivo 2020.
Cientos de maestros han transformado espacios de sus hogares en aulas escolares para motivar a sus alumnos, quienes conforman un enorme grupo de 800 mil estudiantes del sector oficial.
La falta de conectividad es el problema que más preocupa, pues no todos los jóvenes tienen las mismas oportunidades de conexión a Internet, lo cual no solo debilita el proceso de enseñanza, sino que además traslada a a los padres de familia gran parte de la responsabilidad.
En este sentido, Meduca garantiza que todos, sin excepción, contarán con los recursos educativos, pues llevarán casa por casa el material didáctico. Además, invitan a visitar la página web del ministerio para aclarar dudas como por ejemplo, qué pasa con estudiantes que vienen de educación particular y qué hacer si en casa hay varios estudiantes y solo un equipo para conectarse a distancia.