Nacionales

Más de 40 fallecidos y 1,673 casos de Covid-19 en Panamá

1255
0
Turner: "Pasamos de la fase de contención a la fase de mitigación del #COVID19. Se mantendrá a la población informada sobre la evolución de la paciente y los invitamos a seguir los protocolos de prevención"

La fecha para el pico máximo de contagios del COVID-19 en Panamá será el próximo 10  de abril, pudiendo tener 2 mil casos siendo reservados y si la gente respeta las medidas, de lo contrario, podríamos estar en 3 mil infectados para entonces, dijo la ministra de Salud, Rosario Turner.

Un total de 1,673 personas se encuentran contagiadas del COVID-19, según el último reporte del Ministerio de Salud ofrecido este viernes 3 de abril,  al tiempo que 41 personas han perdido la vida y 13 se han recuperado de esta enfermedad. En el último día, 198 casos nuevos fueron registrados, mientras unas 1,207 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, 141 hospitalizadas en sala y 72 en cuidados intensivos

8,694 muestras se han realizado en total, más que en cualquier otro país de la región, razón por la cual también se reportan más casos aquí que en otras naciones.

El ministro de Seguridad , Juan Pino reportó 536 personas detenidas en las últimas 24 horas por no respetar el toque de queda.

La peor noticia del día es que murió  el agente Abel Ábrego (Cabo primero post morten) del Senafront, un hombre muy joven, quien estaba en cuidados intensivos.

El Minsa recomienda el uso de mascarillas, por lo que continuará distribuyéndolas en lugares de presencia masiva.

En los hoteles hay 295 personas que están siendo monitoreadas. Más hoteles han ofrecidos sus habitaciones para atender enfermos.

El Dr. Enrique Lau, director de la Caja del Seguro Social explicó que la entidad hizo un acuerdo con los bomberos para continuar con la distribución de los medicamentos a pacientes con tratamientos y enfermedades crónicas, ya que las entregas estaban muy rezagadas. Anunció que los pacientes con VIH también pueden registrase  para recibir su tratamiento.

La modalidad de hacer las pruebas en Amador, está permitiendo captar más casos de manera más expedita. Hoy se realizaron 198 pruebas. Hasta ahora todas negativas.

El presidente Laurentino Cortizo sancionó este viernes la ley que permite la creación del Plan Panamá Solidario, con el que se está entregando bolsas de alimentos, libretas con bonos y también comenzarán a hacer transferencias de dinero que será usado con la cédula de identidad.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.