Nacionales

Llegó el coronavirus a Panamá

1779
0
El anuncio se dio a conocer en rueda de prensa | Foto: Minsa

El Gobierno nacional anunció primer caso de coronavirus, COVID-19, en Panamá. Luego que el Presidente de la República Laurentino Cortizo publicara la información a través de su cuenta de twitter, la ministra de Salud Rosario Turner,  indicó que le fue diagnosticada la enfermedad a una ciudadana panameña de 40 años, que regresó este domingo de España.

Turner: «Pasamos de la fase de contención a la fase de mitigación del #COVID19. Se mantendrá a la población informada sobre la evolución de la paciente y los invitamos a seguir los protocolos de prevención»

La paciente se encuentra con síntomas leves en su casa, en donde permanecerá en cuarentena, al igual que las dos personas con las que vive.
La ministra invitó a la población a no acudir de forma innecesaria a los centros de salud a menos que presenten síntomas respiratorios importantes. En este caso, también recomendó no viajar.

Los viajeros que arriban a Panamá, son revisados | Foto: AIT

Indicó igualmente, que por ahora no serán suspendidas las actividades escolares, pero recordó la necesidad de extremar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.