Bella Vista News

La Spia exige que las obras sean culminadas

6144
0
La Vía Argentina, que fue entregada en marzo de 2019 sigue presentando importantes deficiencias.

Nervis Araujo Rincón/Carlos Canelones/Fotos: NAR

 La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (Spia) fijó posición ante los medios de comunicación sobre los proyectos desarrollados en el corregimiento Bella Vista, Vía Argentina, Vía España y Calle Uruguay, los cuales, según este órgano técnico, presentan importantes fallas, que no corresponden a los estándares de construcción y que ponen en peligro la seguridad de las personas.

En conferencia de prensa, la directiva de Spia exigió a los entes involucrados a entregar terminadas estas obras.

El organismo de profesionales hizo un llamado a las autoridades a que no reciban, a conformidad los proyectos de revitalización urbana de vía del corregimiento de Bella Vista, hasta tanto se corrijan las anomalías o deficiencias detectadas en las obras.

La ingeniera Ángela Laguna, presidenta saliente de SPIA, exigió públicamente, ante los medios de comunicación,  que los trabajos pendientes de estas tres obras deben ser terminados de forma correcta y satisfactoria.

Laguna insistió en que en este tipo de obras lo más importante es la planificación y coordinación entre las instituciones involucradas, lo contrario propicia una situación de uso “ineficiente” de los recursos del Estado. “La falta de planificación ha llevado a que no se hagan de forma coordinada las obras estatales”, dijo.

También se refirieron al proyecto de playa en la Cinta Costera. «Estamos dando nuestras recomendaciones, pero no vemos que haya una coordinación entre organismos para llevar a cabo esta obra, esperemos que tomen en cuenta nuestros informes».

Miembros del comité de residentes de El Cangrejo estuvieron presentes para exigir ante los medios de comunicación que sean entregados los proyectos que se hicieron y que presentan grandes irregularidades.

 

 

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.