Bella Vista News

Vía Argentina no ha logrado aún un final feliz

5161
0

Texto y fotos: Nervis Araujo Rincón

Un grupo de residentes de El Cangrejo formaron el Comité de Vía Argentina, con el objetivo de gestionar inspecciones, determinar todas las fallas y exigir que este proyecto sea entregado completo, corrigiendo todos los problemas que registra la obra y que afecta a sus usuarios.

“Fue una inversión que superó los 26 millones de dólares y se habla de que aún hay que invertir más de 9 millones”, expresa con notable molestia la vecina Vicky Gotti, quien desde que inició esta remoción ha encabezado las acciones de protesta y descontento y es que fueron más de dos años de sacrificios por parte de los habitantes y comerciantes de la zona.

Lo primero que lograron con este comité fue una inspección hecha por ingenieros a la obra de Vía Argentina, a través de la cual determinaron todas las fallas que quedaron. Muchas están a la vista.

Este informe fue llevado a la Alcaldía de Panamá y este mes el alcalde José Luis Fábrega, los recibirá para escuchar la situación y revisar los resultados de esta inspección técnica fotografiada.

La lista negra

Entre las principales irregularidades encontradas, están: las inundaciones pluviales, que continúan a pesar de que a lo largo de la vía se instalaron ranuras, que son colectores de agua, pero según el informe, éstas no fueron correctamente instaladas, no en su totalidad.

Las aceras presentan declives y falta de continuidad, lo que hace inseguro caminar por éstas, especialmente para los discapacitados. También,  ya hay adoquines rotos. Por otro lado, preocupa la cantidad de agua que se empoza en los espacios destinados a la instalación de luces, son fosas que siguen abiertas. Hay varias alcantarillas destapadas también.

Los faros de luces instalados están sujetos con tornillos tipo pernos que permanecen levantados, no totalmente enroscados y la base elevada de su piso. Allí están todas las instalaciones eléctricas y se mete el agua, además de que resulta peligroso para los transeúntes.

“Cusa, empresa responsable de la obra, dice que solo faltan los cables subterráneos, pero realmente falta mucho. Queremos que la alcaldía y la Spia hagan una inspección y que esta obra se entregue completa porque aquí se evidencia una grave mala gestión y mal control de calidad por parte del municipio y de la contratista”, sentencia Gotti.

El equipo de Bella Vista News realizó nuevamente un recorrido completo para comprobar lo dicho por los miembros del comité y en fotos se muestra la realidad de una obra que a todas vistas fue entregada incompleta y levantada con materiales de poca calidad.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.